Teléfono

(+34) 965 685 021

Correo electrónico

hola@crmtoyou.com

Horario

Lun - Vie: 09:00-17:00

¿Qué es un software de gestión empresarial? 

Un programa de gestión empresarial, sería un software informático, compuesto por múltiples herramientas,  que permite a la empresa gestionar todo tipo de operaciones relacionadas con su actividad. Desde la parte comerciales y su relación con los clientes, empleados, proveedores, llevar un control de las ventas, facturación o  su contabilidad, gestionar la producción, llevar  control de  inventario, etc.

Existen distintas categorías de programas según sus funcionalidades.

  • ERP (Enterprise Resource Planning): que sería el principal y más importante.
  • CRM (Customer Relationship Management):  que sería para llevar toda la parte de relaciones con el cliente.
  • MRP (Manufacture Resource Planning).
  • ASP (Advanced Planning and sheduling).
  • PML (Product Life Management).
  • SMC (Supply Chain Management).
  • SRM (Supplier Relationsip Management).
  • TMS (Treasury Management System).

¿Cuál es el mejor programa de gestión empresarial?

El mejor software para una empresa será aquel que integre y gestione toda la actividad de la empresa en un mismo recurso y se adapte a las nuevas tecnologías. También debería poderse usar en distintos dispositivos como puedan ser ordenadores, móviles o tablets.

¿Qué es un ERP? ¿Para que sirve?

Un ERP, Enterprise Resource Planning,  es un programa informático que le permite a la empresa llevar un completo control y planificación de sus recursos empresariales. En el se integrarán todos los departamentos de la empresa, pasando de tener un programa especializado en cada actividad, a tener un único programa. Con una base de datos centralizada y unificada, con la que poder interactuar para obtener la información necesaria en tiempo real y de la forma más eficiente posible.

Normalmente un ERP estará integrado por los distintos módulos de gestión necesarios para las distintas actividades dentro de la empresa, como pueden ser compras, ventas, inventario, recursos humanos, facturación, contabilidad, etc.

Gracias a un buen ERP   se podrían controlar todas las tareas de una empresa,  y así poder tomar decisiones en tiempo real que afectarán al funcionamiento y evolución de la misma.

Esa planificación de recursos, que necesita una empresa, suele ser pesada y tediosa, pero con un buen sistema informático, se puede automatizar para centrarse en lo realmente importante. Por ejemplo, si pensamos en llevar la contabilidad o facturación de una empresa, solo deberíamos preocuparnos por vender, porque dichos procesos los debería poder hacer el ERP de la empresa.

¿Qué es un CRM  y para que sirve? 

Un CRM, Customer Relationship Management,  sería la parte que gestiona y centraliza en una sola herramienta y base de datos, todas las relaciones con los clientes. Estas, normalmente partes como pueden ser la parte comercia, el marketing, la parte  atención al cliente, y el servicio postventa. 

Un CRM te permite conocer la situación global del cliente, anticiparse y gestionar todas sus necesidades. Mantener un histórico de todas las intervenciones. Con un buen CRM podrás gestionar  las distintas campañas de captación de clientes, fidelización y servicio postventa.

Programa de Gestión local o cloud. ¿En que se diferencian?

Si te has planteado trabajar en la nube o en un servidor local, tienes que conocer las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos antes de tomar una decisión. Todo dependerá de las características de tu negocio. 

La gente piensa que en un puesto local, que es como se ha hecho toda la vida, tiene el control absoluto del programa y del entorno de trabajo y que teóricamente tienes más seguridad.

Otros en cambio piensan que el entorno cloud es el futuro y que deben cambiar para poder tener acceso desde cualquier lugar.

Programa de Gestión Local

Si lo que quieres es tener un programa en un entorno físico, necesitarás un servidor mas o menos potente, dependiendo de tus necesidades, y una serie de puestos cliente enlazados con dicho servidor. 

Podemos destacar la seguridad en el entorno de trabajo, ya que podemos elegir que sea online u offline. También tendremos un control absoluto de las aplicaciones y no tener que depender de un tercero. La eficiencia de la infraestructura, dependerá de nosotros, y evitaríamos de esta forma posibles sobrecargas en la red.

Para que todo funcione correctamente, debemos tener un buen mantenimiento tanto a nivel software como hardware. También un buen sistema de Copias de seguridad. Todos los programas deben estar actualizados y evitar que los puestos de trabajo se queden obsoletos y no nos permita trabajar.

Programa de Gestión Cloud

Tener un programa en en la nube,  a la larga sería mucho mas rentable que tenerlo físico. No necesitas invertir en costosos servidores que con el tiempo se quedarían obsoletos. Sería un sistema mucho mas flexible y tendrías una mayor facilidad de acceso. Permitiría acceder desde donde quieras y en el momento que quieras a tu herramienta de trabajo. Con un sistema cloud no necesitas desplazarte a la oficina para trabajar. Podrías teletrabajar y para ello solo necesitarías una conexión a Internet.

Resaltar que con un sistema Cloud, no necesitas invertir en infraestructuras físicas, ni en mantenimiento de los equipos y los equipos clientes tendrán mayor agilidad al no tener la carga de un programa instalado físicamente. En cambio, en un sistema Cloud, podríamos tener ciertas limitaciones a la hora de acceder,  ya que dependerás de la red y el estado de la misma. 

CrmToYou - Donde y Cuando Quieras

CRMtoYou te ofrece la solución perfecta para gestionar tu empresa  de forma online  a cualquier hora y desde cualquier lugar.